Tercera salida en bici de carretera y sumando kilómetros de la mano de Sheiscycling.

Os cuento brevemente mi experiencia durante las tres salidas a las que he tenido la posibilidad de asistir en compañía de mi pareja, ciclista habitual y quien más me ha animado a adentrarme en este apasionante mundo.

En la primera salida en marzo, aunque ilusionada, lo cierto es que fui con dudas de ser capaz de finalizar la ruta, ya que solo había probado esta modalidad una vez en la vida y mi experiencia personal, más en bici de monte, tampoco era de largo recorrido. Más dudas me entraron al oír a algunas participantes comentar sobre diferentes marchas cicloturistas en las que habían o iban a participar, muy lejos de mi alcance en ese momento. Lo cierto es que aunque disfruté durante casi todo el recorrido, logrando seguir el ritmo a pesar de haberme arriesgado a llevar mi BTT (permitido únicamente en la primera salida), en los últimos 8Km experimenté una sensación totalmente nueva para mí… “Messié Massó” me atizó de lo lindo! De la fuerza “extra” que requería la BTT en carretera y por falta de costumbre, no había cuidado ni la hidratación ni el aporte energético… Aún así, con ayuda de Zuriñe y compañía (y un poco de barrita energética), conseguí recuperar y completar los 45km con buen sabor de boca.

 

Después de esta experiencia y a pesar del último mal rato, me quedé con ganas de más y me propuse salir un par de veces a entrenar antes de la segunda salida, ahora sí, hidratándome bien y comiendo algo cada 50-60 minutos aproximadamente, tal y como me habian recomendado Amaia y Zuriñe. De esta manera, ya con bicicleta de carretera prestada, la segunda salida la disfruté de principio a fin, tanto por la compañía y ambiente tan agradables, la sensación de seguridad en carretera, viendo a Amaia y Zuriñe pendientes del grupo en todo momento, como por percibir una progresión personal en tan poco tiempo.

Hace pocos días fue la tercera salida, en la que disfruté de cada pedalada, ya con mi propia bici de carretera, quedándome incluso con ganas de más Kilometros. Así que yo sigo entrenando cada vez que puedo, para continuar progresando y unirme a la propuesta de Amaia y Zuriñe de alargar las salidas a 80-100 km. ¡Ya estoy pensando en apuntarme a mi primera marcha cicloturista!

Para terminar, solo me queda agradecer a Amaia y a Zuriñe que hayan puesto en marcha un movimiento tan bonito que nos empodera y nos contagia esta su pasión y animo a que se una toda mujer que disfrute del deporte en general y que esté o no familiarizada con el ciclismo, quiera practicar una modalidad altamente gratificante, en la que conseguirá una progresión rápida si mantiene una mínima constancia. Qué mejor manera de empezar que de la mano de Sheiscycling, movimiento por y para las mujeres.