El pasado 13 de Abril realizamos nuestra primera formación donde hablamos tanto de ejercicio físico, como de nutrición.

Por un lado, Zuriñe Carreño, tras dar comienzo con las recomendaciones generales de ejercicio físico se adentro con los rangos de intensidad donde pudimos conocer la importancia de trabajar con el pulsometro para saber en que intensidad estamos y así poder poner en práctica los diferentes tipos de entrenamiento que podemos trabajar encima de la bicicleta. También nos recordó la importancia de trabajar la fuerza para prevenir lesiones y nos demostró diferentes ejercicios para trabajar tanto en el gimnasio como en casa.

 

 

 

Por otro lado, Amaia Martioda se centró en la importancia de una buena nutrición tanto antes, durante, como después de una salida de bicicleta, para garantizar un entrenamiento con éxito. Además también tuvimos la suerte de conocer las pautas que tenemos que seguir para una buena hidratación.

 

 

En cuanto a la práctica, las 20 participantes y Zuriñe Carreño se pusieron manos a la obra encima de la bicicleta, donde además de disfrutar un montón aprendimos diferentes tipos de entrenamiento con el objetivo de que las chicas los pongan en práctica en su día a día.

 

 

Tras el disfrute de la bicicleta, Amaia Martioda, dio fin a la formación elaborando una bebida isotónica donde además también tuvimos la oportunidad de conocer como se leen las etiquetas de las barritas y hidrogeles.